ESPECIFICACIONES TÉCNICAS:

GIOCONDA pone a disposición de todos los interesados las especificaciones técnicas de la plataforma y de la infraestructura que la soporta tal que así puedan evaluar su conveniencia de uso. Nuestro personal está a su disposición para completar esta información y/o aclararle todas las dudas que le puedan surgir.

Introducción / Información operativa:

La plataforma (software) GIOCONDA ha sido desarrollada para entornos web (online) capaz de ser utilizada en todo momento desde cualquier dispositivo con conexión a Internet (PC, Tablet, Móvil, etc.). Toda la información y documentación está disponible 24/7/365.

Es multi-despacho (y por tanto multi-usuario), tal que todos (administradores, acreedores y Magistrados) acceden a la misma aplicación y a una única base de datos, siempre en función de sus perfiles y permisos.

Entorno de desarrollo:

La filosofía de nuestro software es SaaS (software como servicio), por lo que no se requiere de instalación en ningún equipo, licencias, soporte técnico in situ, soportes físicos para su distribución y/o actualización, etc.

Ha sido programado con tecnología Microsoft, utilizando en su mayoría los lenguajes de programación ASP y .NET, sobre una base de datos MySQL y en servidores Windows Server 2012 R2. Además, se utilizan otros lenguajes para determinados módulos como son Ajax, Java, C Sharp, Office, CSS3, XHTML, etc.

GIOCONDA cumple los estándares web y está a la vanguardia de las tecnologías de diseño y desarrollo web, con constantes actualizaciones y mejoras que permiten cada día incorporar nuevas funcionalidades y mejoraras.

Entorno de producción:

GIOCONDA se aloja en un servidor dedicado utilizado en exclusiva para la plataforma y las 2 páginas web (corporativa y de subastas online), dando un servicio de infraestructura en el que cualquier empresa puede realizar de forma 100% online todas las operaciones necesarias en un proceso concursal. Este sistema nos permite ofrecer grandes capacidades de acceso, procesamiento, envío y almacenamiento de información, imposible de alcanzar con equipos personales o pequeñas redes en entornos locales (despachos), más complejos de mantener, menos flexibles y con mucha menor disponibilidad.

Seguridad y Backup:

Gioconda cuenta con sistemas que aumentan la seguridad de su infraestructura y garantizan el correcto almacenamiento (y recuperación) de toda la información. Entre estos destacan:

1) Firewall: garantiza al máximo la protección de los equipos de Gioconda, bloqueando los ataques de forma proactiva, evitando los intentos de intrusión y controlando el tráfico y la actividad de la red. Ofrece un control sobre las aplicaciones y una protección en tiempo real contra ataques D-DOS, detección y filtrado de la actividad de red de gusanos y virus, detección de spyware, adware y malware, botnet.

1) Triple Backup: Con el objetivo de salvaguardar todos los documentos y datos introducidos en Gioconda, se ha creado un sistema de copias de seguridad triple (servidor principal + servidor de backup + almacenamiento externo).